ANTE EL ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ

A raíz de una resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU en 2011, la lucha contra el maltrato en personas mayores se ha hecho más visible. Desde entonces, cada 15 de junio se celebra el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Es una jornada de concienciación en la que de un modo muy positivo se van renovando los retos y objetivos que plantea la protección de los mayores y la oposición al sufrimiento y los abusos infligidos que por desgracia no siempre salen a la luz.

Resulta evidente la vulneración de derechos humanos a este colectivo, en muchos casos. Durante la pandemia, se han dado episodios dramáticos, sobre todo en residencias.
También, han quedado patentes las carencias del servicio de cuidados, en numerosos casos.

Desde Bat Etorri / Consenso nos adherimos al espíritu de esta jornada, y exigimos una red pública de cuidados que atienda las necesidades sociosanitarias y de envejecimiento activo.

En torno a este día, se van a celebrar numerosos concentraciones, marchas… en Euskadi y todo el Estado. Bat Etorri / Consenso apoya los diversos eventos unitarios.



Gipuzkoa, 15 de junio de 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s