ANTE EL CORONAVIRUS, Comunicado de Bat Etorri a la ciudadanía guipuzcoana.

LAS  PERSONAS  MAYORES  ANTE  EL  CORONAVIRUS

BAT ETORRI como plataforma en defensa del Sistema Público de Pensiones en Gipuzkoa quiere expresar,  en estos momentos críticos que estamos viviendo a causa de la expansión del coronavirus, nuestra preocupación por la situación tan dramática que están viviendo algunos colectivos de personas mayores, sobre todo, quiénes están ingresadas en residencias de la tercera edad.

En primer lugar queremos dar las gracias a todas las personas del mundo socio-sanitario, cuidadoras y cuidadores sociales que trabajan tenazmente ante el riesgo de posibles contagios, algunas sin las medidas de seguridad suficientes; y cómo no, solidarizándonos con todas las víctimas.

Sabemos que muchas personas mayores están en los hospitales padeciendo las consecuencias de esta enfermedad o en sus casas; otras en residencias, sin poder salir ni recibir visitas para poder aminorar el riesgo de contagio, soportando una soledad no deseada.

Nos sobrecoge la situación que se da en algunas residencias, según noticias aparecidas recientemente en los medios de comunicación. Exigimos las máximas medidas de control y supervisión de dichos centros, y que se garantice una atención digna tanto a las personas mayores como condiciones de seguridad para el personal que las atienden.

La atención a personas mayores es uno de los pilares del estado del bienestar al que hay que dotar de los recursos necesarios, para garantizar una atención que dichas personas se merecen.

En resumen, queremos ser positivos para que el bienestar de nuestras personas mayores esté asegurado, defendiendo sus intereses y haciendo una política social justa. Apostamos para que dicha atención sea un servicio público esencial.

Esperamos que la enorme brecha social, agravada ahora con el coronavirus sea remontada con determinaciones y decisiones más valientes y más sociales.

Por lo que defendemos que como consecuencia de esta crisis sanitaria, ninguna persona ni ninguna familia quede desamparada. Por lo que solicitamos que se garantice una renta básica que asegure una vida digna a toda persona que esté en una situación de vulnerabilidad económica.

Donostia, a 27 de marzo de 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s