PENSIONISTAS, CORONAVIRUS Y FUTURO

Las personas pensionistas cumplimos con responsabilidad las medidas de confinamiento, higiene y distancia social adoptadas por las autoridades sanitarias. Observamos con preocupación y frustración los datos sobre el número de contagiados y fallecidos, y nos preocupa sobremanera el significativo y elevado porcentaje de pensionistas en ambos grupos.

Desde BAT ETORRI trasladamos nuestras condolencias a las familias y allegados de las víctimas del COVID-19.

Esta pandemia ha dejado al descubierto severas deficiencias en el sistema sanitario y asistencial que afectan directamente al cuidado y atención a las personas mayores. El sector público necesita fortalecerse:

  1. Dotándolo de recursos humanos y materiales suficientes para garantizar los objetivos previstos en el cuidado domiciliario y residencial (atención personalizada, cuidados sanitarios geriátricos, respecto a la dignidad, espacios libres de maltrato y sujeciones…)
  2. impulsando proyectos como ETXEAN BIZI – tan deseado por las personas mayores – que buscan la permanencia en el domicilio el máximo tiempo

Sentimos una gran inquietud por las consecuencias de la pandemia sobre la economía y el empleo con un efecto directo sobre las grandes empresas y pymes; sobre los asalariados y autónomos… Vamos a necesitar grandes dosis de responsabilidad y solidaridad para afrontar el futuro.

La salida a esta crisis urge de recetas imaginativas diseñadas con responsabilidad y solidaridad que sitúen en el centro los problemas y necesidades de la mayoría social, y que no ocasionen recortes ni pérdidas de derechos.

Desde BAT ETORRI nos ofrecemos para seguir trabajando por una sociedad más equitativa, justa y habitable en la que primen el respeto y la solidaridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s